La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) consideró que las universidades dominicanas están obligadas a renovar y modernizar los pensum de las diferentes carreras que imparten, para formar profesionales más competitivos.
Ligia Amada Melo dijo que financiará los estudios de doctorado a los profesores universitarios interesados en cursar ese nivel.
Explicó que el país está obligado a elevar la educación superior que se ofrece en las universidades, reducir el tiempo en que los estudiantes deben concluir sus estudios, eliminando asignaturas innecesarias para la formación en las instituciones de educación superior.
“Si reducimos el tiempo que los jóvenes invierten en su formación profesional, economizamos recursos económicos y logramos un profesional más competitivo en menos tiempo”, dijo.
Expresó que el diseño curricular debe aplicarse en las universidades con carácter de urgencia para excluir las asignaturas innecesarias y ofrecer al país recursos humanos de alta calidad en menos tiempo.
“En República Dominicana debemos producir profesionales más competentes, incentivar la investigación universitaria y no sólo consumir tecnología y conocimientos, sino producirlos”, añadió.
La funcionaria manifestó que la SEESCYT cubriría los gastos de matriculación y dará una asignación mensual para alimentar los docentes universitarios interesados en cursar estudios de doctorado en educación superior para contribuir a elevar la calidad docente.
“Los docentes universitarios que enseñen en el nivel de grado deben tener maestría, los de maestría poseer doctorado, y por eso estamos motivando a los profesores universitarios para que inicien los estudios de doctorado en las universidades que imparten ese nivel educativo para ser más competitivos en su ejercicio profesional”, sostuvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario